Política

Eligen a Margarita Ríos Farjat como nueva Ministra de la Suprema Corte de la Nación

CIUDAD DE MÉXICO, 05 DIC/News Hidalgo/.- Una vez que la Comisión de Justicia recibiera el día de ayer a las tres aspirantes al cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Ana Margarita Ríos Farjat, esta tarde el Pleno del Senado de la República eligió a ésta última como nueva ministra.

Con una votación de 122 votos de los senadores presentes, Margarita Ríos Farjat obtuvo 94 sufragios, por lo que su nombramiento fue avalado por más de las dos terceras partes del Pleno del Senado de la República.

Lo anterior, ocurrió después de que los senadores avalaron mayoritariamente el dictamen de elegibilidad de la Comisión de Justicia. Posteriormente las aspirantes expusieron ante el Pleno su trayectoria profesional y laboral durante 20 minutos.

Cabe destacar la participación del senador Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, quien presentó el dictamen que avaló el cumplimiento de los requisitos constitucionales de cada una de las aspirantes.

A través de la votación por cédula como establece el reglamento del Senado. Los senadores depositaron la cédula correspondiente en la urna de votación.

Al concluir el procedimiento se leyeron los nombres de los senadores ausentes para inhabilitar sus respectivas cédulas de votación; y con ello, dar absoluta certeza sobre el procedimiento citado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba