Municipios

Emite Protección Civil de Tulancingo recomendaciones por próxima ola de calor

TULANCINGO DE BRAVO, 29 ABR/News Hidalgo/.- Para evitar insolación y golpe de calor la dirección de Bomberos en Tulancingo comparte medidas preventivas, siendo fundamental, la vigilancia a niños y personas mayores de 65 años, quienes son más vulnerables al ambiente caluroso.

Jesús García Ávila, director de Protección Civil informó que el pasado 22 abril se rebasaron los 30.4 grados en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

Según pronósticos, el 2020 será un año caluroso para México, con temperaturas que superaran a lo registrado en 2019.

El golpe de calor se genera cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y por ende disminución de frecuencia cardiaca y en la presión arterial.

Para prevenir los golpes de calor, pueden atenderse sencillas recomendaciones como: hidratarse con dos litros de agua al día, usar ropa clara con tela ligera, así como sombrero, gorra o sombrilla.

Igualmente, no permanecer por lapsos prolongados en el interior de vehículos cerrados que estén estacionados bajo los rayos del sol, ni exponerse de manera directa por más de una hora a la intemperie

Así mismo, cubrir ventanas que reciben luz del sol colocando persianas o cortinas, ya que esto ayuda a que disminuir hasta en un 80 por ciento el calor al interior de las viviendas.

Los síntomas de agotamiento por calor son inespecíficos y pueden semejar una enfermedad viral pues hay fatiga, debilidad, náuseas y vómitos, mareos, calambres, musculares, mialgias e irritabilidad.

Es fundamental estar alerta cuando haya signos como: incremento súbito de la temperatura corporal, confusión mental y estupor.

El golpe de calor y la insolación pueden convertirse en un problema grave, de ahí que deba ser atendido oportunamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba