Comunicados

Emite SEMOT programas para la regularización del transporte convencional

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), publicó en el Periódico Oficial del Estado los lineamientos del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), donde se establece la metodología y las acciones que permitirán conformar un transporte público ordenado para satisfacer las necesidades de movilidad de las y los hidalguenses.

De esta manera, se habrán de llevar a cabo estudios técnicos que den paso a la mejora en la operación del servicio de transporte público convencional, para su reordenamiento y reorganización, así como la determinación de necesidades nuevas en la prestación del servicio, como lo es el transporte comunal indígena.

Como parte del compromiso de ser un gobierno cercano y moderno, se contará con una plataforma digital, por medio de la cual los interesados podrán registrarse, formulando sus solicitudes y propuestas.

Por otra parte, con la publicación del acuerdo que establece el “Programa de Regularización de Concesionamiento del Servicio Público en Calidad de Extemporáneo”, los concesionarios en modalidad de individual y colectivo que se encuentren en esa condición podrán iniciar su procedimiento de regularización en apego a dicho acuerdo.

De igual manera, y con la finalidad de fortalecer al transporte público convencional se incorpora de manera gratuita a la inspección vehicular la actualización de la base de datos del REPUVE y del chip único de identificación vehicular, presentando copia de la factura y tarjeta de circulación vigente, con el propósito de contar con elementos adicionales de seguridad en favor de los concesionarios y/o permisionarios, así como de los usuarios.

Es así como la Secretaría de Movilidad y Transporte continúa el impulso de la Estrategia Integral de Movilidad, que promueve un transporte público eficiente, seguro y de calidad para los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba