Comunicados

Emite STPSH tips para entrevistas de trabajo

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/News Hidalgo/.- A través de la Dirección de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), proporciona orientación a las y los buscadores de empleo en la elaboración de un currículum vitae, entrevistas de trabajo, además de registro y uso del portal del empleo.

Cynthia Gayoso Ortega, encargada de la Dirección de Vinculación Laboral del (SNEH), explicó que esos consejos para la vinculación laboral se abordan en los talleres para Buscadores de Empleo, pero en caso de ser necesario, también se brinda este tipo de información a quienes acuden a la Bolsa de Trabajo en busca de una oportunidad laboral.

Detalló que algunos de los consejos que reciben las y los buscadores de empleo se encuentran presentación personal, ya que en una entrevista de trabajo es importante contar con una excelente presentación.

Hacer un correcto planchado de las prendas de vestir y un aseo constante del calzado es fundamental para obtener una imagen que expresa responsabilidad, limpieza y una personalidad de seguridad, abundó la encargada del área de vinculación laboral del SNEH.

Si el buscador de empleo opta por llevar usar corbata, debe asegurarse que la punta de la prenda se encuentre abajo del ombligo y arriba del cinturón, además de que el nudo se encuentre de manera simétrica al botón de la camisa, comentó Gayoso Ortega.

La experta en vinculación laboral, agregó que en el caso de las mujeres es importante vestir de manera casual-formal y evitar usar demasiados accesorios que distraigan o llamen mucha la atención, pues ello podría distraer al reclutador al momento de realizar la entrevista.

“En ambos casos el lenguaje corporal resulta fundamental para transmitir el mensaje de seguridad, para ello es importante una gesticulación relajada y un uso de manos suficiente para lograr la atención del entrevistador”, apuntó.

Durante la entrevista el consejo es escuchar de manera relajada al diálogo con el reclutador y utilizar moderadamente palabras como, “correcto”, “de acuerdo” “muy bien” de tal manera que no interrumpas al mensaje del entrevistador.

Adicionalmente es necesario que las y los buscadores de empleo se cercioren de llevar consigo por lo menos tres copias de tu Currículum Vitae, en el cual se anexe constancias que acrediten cursos, talleres o diplomados que fortalezcan la preparación académica y profesional finalizó Cynthia Gayoso Ortega.

Foto Internet

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba