Comunicados

Emite UAEH recomendaciones para optimizar el trabajo en casa

  • Ante la suspensión de actividades presenciales, la UAEH emitió consejos a su personal académico y administrativo para lograr un trabajo en casa más eficiente.

PACHUCA DE SOTO, 31 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de proteger a la comunidad universitaria ante la pandemia del COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió a través de sus redes sociales recomendaciones para realizar trabajo en casa a los empleados universitarios, tanto académicos como administrativos.

Mediante los hashtags #JuntosNosProtegemosTodos, y QuedateEnCasa, la máxima casa de estudios de Hidalgo, presentó una serie de medidas para que el trabajo de los universitarios en casa sea más productivo. Entre las recomendaciones se encuentra: recordar que estos días de contingencia siguen siendo laborales, y no son de descanso total o vacaciones.

Igualmente se recomendó levantarse a la misma hora en que los trabajadores lo hacen normalmente para acudir a su centro laboral. En ese sentido, es recomendable tomar un baño para empezar el día en tiempo y forma. Por otra parte, como una medida para lograr un trabajo en casa más eficiente y eficaz, se aconseja no trabajar en la cama, ni en el sillón.

Por último, se recomendó mantenerse en constante comunicación con el equipo de trabajo correspondiente para planear sus actividades laborales, así como respetar los horarios de comida y de salida. También es recomendable tomar algunos descansos y estirar el cuerpo, además de tomar agua para mantenerse hidratado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba