Municipios

Emiten alerta por fuertes vientos y lluvias en Tula de Allende

TULA DE ALLENDE, 23 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que los fuertes vientos, acompañados de lluvia y granizo, persisten en nuestra zona, generando situaciones de riesgo para la población. Ante esta situación, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de todos:

1. Mantente alerta: Sigue de cerca los comunicados emitidos por las autoridades y acata las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil. En caso de emergencia, comunícate de inmediato al 911 o al número de contacto local 773 118 0600.

2. Busca refugio seguro: Procura permanecer en un lugar protegido, como tu hogar o un edificio sólido, hasta que las condiciones mejoren y se considere seguro salir.

3. Evita arrojar objetos en la vía pública y sacar la basura: Para prevenir obstrucciones y posibles daños adicionales, es importante abstenerse de arrojar objetos que puedan convertirse en proyectiles y evitar sacar la basura durante estas condiciones climáticas adversas.

4. No intentes cruzar corrientes de agua a pie o en vehículo: Las corrientes de agua pueden ser engañosas y peligrosas. Evita atravesarlas tanto a pie como en vehículo, ya que podrías poner en riesgo tu vida y la de otros.

5. Evita el contacto con postes, cajas de luz o cables: Durante episodios de vientos fuertes, es posible que los cables eléctricos se vean afectados y representen un peligro. Por tu seguridad, evita tocar cualquier elemento eléctrico expuesto en la vía pública.

6. Evita transitar por calles inundadas: Las calles inundadas pueden ocultar peligros subyacentes y representar un riesgo para la seguridad. Evita transitar por ellas y busca rutas alternativas.

7. Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad: Si es necesario desplazarse en vehículo, se recomienda hacerlo con precaución, manteniendo una velocidad reducida y con las luces encendidas. Además, utiliza los intermitentes adecuadamente y asegúrate de llevar puesto el cinturón de seguridad.

Adicionalmente, queremos informar que se están llevando a cabo operaciones de prevención y monitoreo de los ríos Tula y Rosas, los cuales presentan un gasto de 8.7 m³/s y niveles que no representan un riesgo inminente para la población.
En cuanto a los niveles de las presas, se reporta lo siguiente:

  • La presa Endhó, Hgo, se encuentra al 50.8% de su capacidad, con una extracción total de 16.5 m³/s.
  • La presa Requena, Hgo., se encuentra al 38.5% de su capacidad, con una extracción total de 0.1 m³/s.

Instamos a la comunidad a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes en todo momento.
Por último, recordamos la importancia de mantenerse informados a través de medios oficiales para obtener información precisa y actualizada sobre la situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba