Política

Empresarios, principal motor de la Economía Hidalguense: José Luis Romo

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, 18 Oct /News Hidalgo/.-  Los gobiernos salen adelante de la mano de uno de los principales motores de la economía, que son los empresarios, así lo confirmó José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, durante el 23° Aniversario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

El funcionario estatal recordó que desde su campaña, el gobernador Omar Fayad ha impulsado importantes acciones para detonar el desarrollo de la entidad como una mejora regulatoria, más fuentes de trabajo para los jóvenes, el otorgamiento de créditos para emprendedores así como una mayor cobertura en los servicios de internet, entre otras estrategias fundamentales.

Insistió en que ha sido crucial el trabajo que se realiza en conjunto con los empresarios quienes confían en el talento hidalguense, ya que bajo unas políticas públicas eficientes, hoy el estado cuenta con 23 mil MDP en nuevas inversiones.

Ante representantes del sector empresarial que se dieron cita a la celebración, Romo Cruz, explicó que el gobierno del estado busca darle una nueva cara y dinamismo al estado, de la mano de la iniciativa privada; empezando por la generación de fuentes de trabajo mejor remunerados, como lo ha sido la creación de 16 mil empleos netos en lo que va del año y 20 mil en total en lo que va de la presente administración.

En su oportunidad, Edgar Espínola Licona presidente del CCEH, señaló que el binomio gobierno – empresarios ha funcionado en la entidad gracias al liderazgo del gobernador Omar Fayad, quien ha tomado al empresariado como un “aliado de las políticas públicas y planes de gobierno».

Durante este evento también se entregó un reconocimiento a Francisco Escobar García, ganador de la 3ra edición del concurso fotográfico «Hidalgo en tu mirada»; en tanto que el destacado economista Erick Guerrero Rosas impartió la conferencia «Escenarios para México 2018 – 2024».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba