Municipios

Empresas redoblarán esfuerzos con autoridades locales para reducir contagios de Covid-19 en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 18 ENE/News Hidalgo/.- Ante los altos índices de contagios y muertes por COVID-19 en Hidalgo; el Gobierno Municipal de Tepeji del Río que encabeza el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla se reunió de manera virtual con representantes de empresas e industrias asentadas en el territorio Tepejano, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y concientización a los trabajadores sobre la importancia de llevar a cabo fuera del entorno laboral las acciones sanitarias preventivas.

Durante esta reunión el Alcalde agradeció a los participantes su asistencia y reconoció el interés demostrado por sumarse a las acciones de cuidado de salud de la población. Dijo que sin duda es muy importante reforzar las estrategias de prevención, ya que los altos índices de contagio y muertes requieren que se sumen todos los sectores de la sociedad. Destacó que sin duda al interior de los centros de trabajo se implementan medidas sanitarias que se cumplen de manera estricta por ser una norma laboral, pero fuera de estos posiblemente algunos trabajadores no implementen medidas en sus hogares o entorno por lo que es indispensable hacer conciencia en la necesidad de cuidar la salud de sus familias y seres queridos.

Afirmó que desde el municipio en coordinación con las dependencias de salud del estado se han manejado diversas estrategias en colonias, tianguis y con la colocación de filtros por parte de seguridad pública, protección civil y sanidad municipal; por lo que la intensión es implementar de la misma manera estos filtros afuera de los centros de trabajo y parque industrial. Por lo que finalizo exhortando a trabajar en unidad para proteger la salud de la población.

Por su parte la Dra. Grissel Garrido Guerrero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 14 con cabecera en Tepeji del Río, mostró el panorama actual en la entidad, resaltando que el Gobierno del Estado ha implementado diversas estrategias para contener el índice de contagios pero que es importante la participación de la sociedad, ya que los hospitales cada vez cuentan con menos camas disponibles a pesar de los esfuerzos del Sector Salud.

Los representantes de empresas e industrias que participaron en esta reunión coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos y generar conciencia de implementar medidas de prevención a la llegada a los hogares para el cuidado de las familias no solo de los trabajadores sino de la sociedad en general por lo que manifestaron su intención de trabajar de manera coordinada con las autoridades y sumarse a estas labores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba