Municipios

En 2018 Aumentaron recursos extraordinarios y gestiones en Tula

TULA DE ALLENDE, 26 Dic/News Hidalgo/.- Con las adecuaciones al presupuesto que marcan una diferencia de casi de 70 millones de pesos adicionales, luego de tener el incremento en las metas de recaudación de las áreas receptoras del ayuntamiento, y con las gestiones realizadas en el presente ejercicio con apoyo del gobierno federal y estatal, se lograron concluir e iniciar más obra pública y servicios en el municipio.

Una de las tareas más importantes que tiene el Ejecutivo local, es atraer más recurso, de la mano de integrantes del Cabildo, sostuvo en este tema el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien agregó que en este ejercicio 2018, se alcanzaron más de 89 obras ya concluidas, al tiempo en que dijo que están por iniciar 29 obras más.

Mencionó que con la gran mayoría de los recursos extraordinarios se han sumado los casos de techados en instituciones educativas como en el Cetis 91, en Nantzha, con inversión de más de un millón 200 mil pesos. El techado de San Marcos, que está pro entregarse de más 1 millón 172 mil pesos.

En la escuela primaria Francisco Noble en Jalpa con más de 922 mil 582 pesos; techado del DIF en El Crestón con inversión de más de 981 mil pesos. En la primaria Ignacio Manuel Altamirano en la comunidad de San José con más de 991 mil pesos. En el parque La Tortuga con inversión de más de un millón 269 mil pesos; en la Telesecundaria 124 en Macuá con inversión de un millón 200 mil pesos.

A través de estas gestiones, en este final de año, se tiene el techado en la Telesecundaria 68 de la comunidad de Bomintzhá, con inversión superior a 935 mil pesos. Y en ese mismo poblado, se inicia la primera etapa de la pavimentación hidráulica en el Libramiento Independencia, con 880 metros lineales en una inversión de 5 millones de pesos, uno de los accesos importantes en esta comunidad.

El alcalde anunció el inicio de dos obras de mayor relevancia como la pavimentación en calle Primero de Mayo, que une a la colonia Mastrantos en San Pedro, con El Llano primera sección hacia Tultengo con inversión de más 7 millones 452 mil 531 pesos.

Y en el Cobaeh de Iturbe, anunció su techado con inversión 1 millón 181 mil 942 pesos; además de la red de drenaje sanitario pavimentación en calle Luis Donaldo Colosio en San Lorenzo.

Entre otras acciones como rede eléctrica en San Miguel de las Piedras, en El Carmen en colonia La Mesita; así como ampliación de red eléctrica en calle canal Dendho en Iturbe, entre otras.

Todo lo anterior forma parte de los recursos que se aprueban en las adecuaciones al presupuesto de egresos de 2018, indicó el alcalde.

En tanto dijo que los recursos adicionales que llegan al municipio, son con base en la gestión con el gobierno federal, por lo que reconoció que en el actual hay apertura y disposición por lo que espera que en este 2019, los recursos sigan fluyendo para Tula, con el fin que es garantizar mejor calidad de vida para las personas.

Mientras que en más gestiones hechas ante gobierno del estado, el alcalde mencionó los más de 4 millones de pesos que se pagaron por los terrenos donde se ubica la Presidencia Municipal, al tiempo en que se atienden los compromisos con los proveedores en los adeudos.

En un recuento adicional comentó que se cuenta con el sustento de la Auditoría Superior de la Federación que indica que el ejercicio 2017, evaluaron al totalidad de fondos y participaciones, con un documento firmado por el subdirector de la Auditoría Federal, que solo marca dos auditorías del tipo administrativas, sin ninguna auditoria económica en el sistema de evaluación del Consejo de Administración Contable del estado de Hidalgo, donde Tula forma parte, de manera anual van evaluando, y Tula cuenta con el cien por ciento en este Consejo, lo que indica un referente positivo para las acciones a realizar.

Al cierre del año, el acalde dijo que la exigencia cada vez es mayor, pero con el trabajo de la Asamblea Municipal, al aprobar adecuaciones al presupuesto de 2018 y los respectivos presupuestos 2019, en tiempo y forma, se cumplen con las obligaciones en el municipio, aunque se reconocen las áreas de oportunidad.

Redoblar esfuerzos y ratificar que se debe trabajar con ímpetu donde la sociedad de Tula, pueda señalar de todo, menos que este gobierno municipal no trabajó ni puso su mayor esfuerzo por cumplir con la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba