Comunicados

en 2019 más de 9 mil estudiantes hidalguenses beneficiados con anteojos

PACHUCA DE SOTO, 02 ENE/News Hidalgo/.- Durante 2019, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, beneficiaron con anteojos a 9,006 estudiantes de Educación Básica y Media Superior, superando con ello la meta de 8 mil apoyos de este tipo, planteados para el año que recién culminó. 

La responsable del Programa Ver Bien para Aprender Mejor en la SEPH, Ilean Maribel Orozco Carballo, explicó que éste consiste en brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas que padezcan problemas de agudeza visual.

Lo anterior, mencionó la funcionaria estatal, contribuye a impulsar la igualdad de oportunidades, disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, factores a los cuales el Gobierno de Omar Fayad Meneses ha dado especial atención a través de acciones específicas ejecutadas desde la dependencia que encabeza Atilano Rodríguez Pérez.

Detalló que las detecciones de problemas de agudeza visual se hacen de manera inicial a través de las y los docentes en los centros educativos, quienes dotados de cartillas específicas identifican a los estudiantes con padecimientos de tipo visual.

Posteriormente y una vez identificados los alumnos con problemas de agudeza visual, se efectúan brigadas calendarizadas en las escuelas con especialistas del ramo para la realización de exámenes optométricos.

Orozco Carballo indicó que en 2019, los trabajos del Programa Ver Bien para Aprender Mejor se focalizaron en los municipios de Almoloya, Atitilaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan,  Huasca de Ocampo, Meztitlán, Mineral de la Reforma, Omitlán, San Agustín Mezquititlán, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Zempoala, previendo cubrir otras demarcaciones para este año.  

Pormenorizó que durante el año pasado se realizaron las siguientes acciones: 27 mil 134 exámenes optométricos; en el nivel de Educación Básica se visitaron 347 escuelas, beneficiando a  8 mil 499 estudiantes; mientras que en Educación Media Superior se hizo lo correspondiente con 507 alumnas y alumnos de 21 planteles, haciendo un total de 9,006 anteojos otorgados al mismo número de estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba