Policiaca

En el combate al secuestro no existe margen de error: CONASE

CIUDAD DE MÉXICO, 22 OCT / News Hidalgo /.- La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que gracias al trabajo estrecho con las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), se ha logrado mantener a la baja la incidencia de secuestro al registrar en septiembre 69 casos.

Con esta cifra, este delito muestra una disminución del 57.1 por ciento, en comparación con el máximo histórico observado en enero de 2019, con 161 carpetas de investigación.

El estado de Veracruz sostiene una disminución considerable en la baja de secuestro, mientras que Campeche, Colima, Durango, Tlaxcala y Yucatán reportaron cero casos en la incidencia de septiembre.

En los últimos 15 meses, el trabajo entre CONASE y las UECS ha permitido la desarticulación de 265 grupos delictivos dedicados al secuestro; se han detenido a 2 mil 186 probables responsables de este delito y se logró la liberación de mil 25 víctimas, de las cuales 149 eran de nacionalidad extranjera.

En materia de capacitación, se impartieron pláticas, cursos y conferencias ante 7 mil 700 personas en materia de prevención de los delitos de secuestro y extorsión, así como del uso seguro de redes sociales.

Con estas acciones, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 089 y 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba