Congreso

En el marco del 9M, se lleva a cabo taller de nuevas masculinidades a trabajadores del Congreso

PACHUCA DE SOTO,09 MAR/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades que realiza la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo en favor de la igualdad y la no violencia de género, se llevó a cabo el taller denominado “Nuevas masculinidades. El aporte de los hombres a una sociedad igualitaria”, impartido por el investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), José Del Tronco Paganelli, actividad promovida por la presidenta de la junta de Gobierno, maría Luisa Pérez Perusquía.

Dirigido a trabajadores del Congreso de la entidad, en el marco del paro de labores de mujeres, organizado a nivel nacional, tiene como finalidad el concientizar a los trabajadores sobre la situación que enfrentan día a día millones de mujeres alrededor del mundo que son víctimas de violencia y acoso, en sus hogares, en la calle, así como en sus centros escolares y laborales.

Los trabajadores, en su totalidad, participaron en dicha dinámica, en la que estuvieron presentes de las distintas áreas, la Secretaría de Servicios Legislativos, Coodinación de Asesores, Dirección General de Servicios Administrativos, Servicios Generales, Unidad de Informática, Transparencia, Sindicato, así como de Comunicación Social.

La bienvenida la realizó el director general de Servicios Administrativos, Omar Serrano Monzalvo, quien sostivo que esta dinámica fue por instrucción de la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y cuya finalidad es la de formar nuevos criterios entre los compañeros para la convicencia armónica, no sólo dentro del Recinto Legislativo, sino en la vida privada, en sus casas y en la calle.

El taller consistió en distintas actividades grupales sensibilizar a los servidores públicos a manejarse en su actividad laboral con base en prácticas leales al respeto y mediada por la igualdad que debe estar presente entre los géneros, así como mostrar las implicaciones entorno a la masculinidad por medio de dinámicas lúdicas que muestran la realidad del problema de desigualdad entre hombres y mujeres, que tienen graves consecuencias como lo es la violencia de género, expuso Del tronco Paganelli.

Del Tronco Paganelli es maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y doctor con Mención de Honor en Ciencias Políticas y Sociales por la Uiversidad Nacional Autónoma de México. Ha hecho estudios de doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2005-2008), y ha sido investigador invitado en la Universidad de Salamanca (en 2007 y 2013).

Tiene publicaciones en diversas revistas especializadas nacionales e internacionales, y ha sido docente en universidades de Colombia, Ecuador, España, México, y Argentina, donde también se desempeñó como investigador y redactor del Informe Argentino de Competitividad del Foro Económico Mundial entre 2000 y 2002.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba