Comunicados

En el tercer trimestre del año Hidalgo aumenta remesas

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV / News Hidalgo /.- El Banco de México dio a conocer que pese a las afectaciones por la pandemia por el Covid 19, México sumó 29 mil 964 millones de dólares de enero a septiembre del 2020 lo que representó un aumento del 10% respecto al mismo período de 2019, que recibió 27 mil 239 millones de dólares.

En Hidalgo para este tercer semestre el Banco de México informó que se recibieron 759.9 mdd aumentando un 5.06%  con respecto al mismo período 2019, que captó 723. 3 mdd

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que hoy se viven momentos difíciles por la pandemia pero a pesar de ello nuestros migrantes hidalguenses cada día realizan su mayor esfuerzo para poder enviar dinero a sus familias que radican en las diferentes regiones del estado, y esto se ve reflejado en el aumento de las remesas que se reciben, las cuales se convierten muchas veces en sustento de familias.

Agregó que los municipios que más remesas recibieron en este período fueron: Tulancingo 96.94 mdd, Ixmiquilpan  93.37 mdd, Pachuca 68.16 mdd, Actopan 47.14 mdd  y Atotonilco el Grande 30.31 mdd.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en los Estados Unidos radican alrededor de 368 mil personas hidalguenses, principalmente en las ciudades de Los Ángeles y San José en California, Dallas y Houston en Texas, Orlando y Clearwater en Florida, Atlanta en Georgia, Raleigh en Carolina del Norte y Chicago en Illinois.

Los municipios hidalguenses con mayor índice migratorio en Hidalgo son: Ixmiquilpan Tasquillo, Pacula, Huasca de Ocampo, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla,  Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán, Atotonilco el Grande, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

El Gobierno del Estado de Hidalgo se mantiene al pendiente de las personas migrantes que radican en los Estados Unidos a través de las acciones del Operativo Escudo que puso en marcha el gobernador Omar Fayad  al inicio de la pandemia como el apoyo a través de la convocatoria Operativo Escudo Migrante Seguro que se solidariza con las familias y con migrantes hidalguenses que han sido contagiados por Covid19 en Estados Unidos.

Para mayor información, los migrantes y sus familias pueden establecer contacto con la Sedeso a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano a los teléfonos 7711074358, 7717180564 y 8007170828 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba