Municipios

En espera de indicaciones para entrega de apoyos para adultos mayores en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Ante el reciente anuncio del gobierno federal en torno a la entrega anticipada de apoyos de pensión para adultos mayores de los bimestres marzo- abril y mayo junio, la oficina de enlace de servicios federales y estatales se encuentra en espera de indicaciones y fechas confirmadas para así transmitirlas a los beneficiarios.

Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la citada oficina dijo que la Secretaria de Bienestar, es la instancia facultada para informar de los calendarios que son procedentes para cada una de las modalidades de beneficiarios, es decir, si reciben apoyo por giro nacional u hologramas.

El funcionario municipal dijo que posiblemente en el transcurso de la semana ya se cuente con la información oficial pues por el momento, lo único que se sabe es que se pagarán dos bimestres juntos, con motivo de la contingencia mundial por COVID-19 y la veda por periodo electoral.

Espinosa Mendoza puso a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1147 para que los adultos mayores puedan llamar durante la presente semana y así estar al tanto de los datos que fluyan.

El funcionario municipal dijo que una vez que se tenga la información oficial, será oportunamente boletinada para que sea del conocimiento público, pues han fluido muchas dudas al respecto.

En lo que compete al sistema bancario, los adultos que reciben apoyos en este rubro deberán estar al pendiente cotejando, como de costumbre, en los primeros días de cada bimestre.

La oficina de enlace de servicios federales y estatales está en comunicación constante con la Secretaria de Bienestar e igualmente se mantienen abiertas oficinas de atención en la planta baja de presidencia municipal de Tulancingo, con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Se anticipó que por tratarse de adultos mayores, se diseñarán estrategias para evitar aglomeraciones pues las personas mayores de 60 años son un grupo vulnerable al COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba