Cultura

En fecha próxima en Tulanbus nueva ruta de leyendas

TULANCINGO DE BRAVO,27 ENE/News Hidalgo/.- Félix Chávez San Juan, director de Turismo compartió que en fecha próxima será habilitada una nueva ruta el circuito de recorridos turísticos del Tulanbus.

La nueva ruta será destinada a la parte sur de la ciudad y consiste en narrativa de leyendas de Tulancingo y la región.

Esta narrativa de leyendas será únicamente los sábados con dos horarios a elegir (de 18:00 a 20:00 y de 20:00 a 22:00 horas).

Las leyendas que se narrarán son: “El monstruo de Tulancingo”, “La Llorona”, “Pánfilo García”, “Los Nahuales”, “Santa Inquisición”, “El Balcón de los Enamorados”, por citar algunas.

El recorrido dura una hora y media (con punto de salida en la Catedral Metropolitana de Tulancingo) y  un itinerario de doce construcciones emblemáticas a recorrer.

El director de Turismo indicó que en muchas ciudades la narrativa de leyendas es un producto turístico muy solicitado pero en el caso de este municipio solo se desarrolla en ciertos periodos del año como el día de muertos.

Ahora se busca  que sea una opción más para que el visitante prolongue su estadía con opciones nocturnas para la convivencia y recreación.

Está por definirse el costo de esta nueva ruta pero se anticipó que será accesible, en la intención de que se posicione rápidamente logrando permanencia y arraigo en la ciudad.

Actualmente el Tulanbus desarrolla dos rutas la cultural y una más en torno a saboreando Tulancingo de contexto gastronómico.

Cabe mencionar que a diferencia del 2016, se han tenido aciertos y en Tulancingo hay incremento de afluencia turística y derrama económica.

En Turismo,  se ha crecido un 20 por ciento cada año y en derrama económica la suma de estos últimos años ha sido un 170 por ciento con beneficio directo y tangible para todas las unidades económicas.

Con estos resultados, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, instruyó a la Secretaria de Fomento Económico a seguir innovando para que el municipio sea competitivo en el ramo turístico que es generador de  ingreso y fuentes de empleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba