Salud

En Hidalgo cada 30 minutos fallece una persona por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 05 ENE / News Hidalgo /.- De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud en Hidalgo un hidalguense muere cada 30 minutos por Covid-19,  mientras que un asintomático puede contagiar hasta 400 personas.
El incremento de casos por Covid-19 significa un aumento de personas hospitalizadas, por lo que los hospitales están cerca de su capacidad máxima.
En conferencia de prensa la Secretaría de Salud de Hidalgo anunció la declaratoria de zonas de riesgo epidemiológico, que abarca los municipios de Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.
Esto con base en el semáforo epidemiológico federal, lo cual indica que estos municipios por sí mismos se encuentran en el máximo riesgo de contagio; mismos que representan más del 60% de casos confirmados en hidalgo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba