Comunicados

En Hidalgo el inicio del ciclo escolar será a distancia, el próximo 24 de agosto

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO/News Hidalgo/.- Atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, en Hidalgo el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Educación Básica será a distancia el 24 de agosto próximo, por lo que se reactivará la estrategia “Mi Escuela en Casa”.

En el marco del Operativo Escudo, impulsado por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó la estrategia “Mi Escuela en Casa” al cierre del ciclo escolar pasado, debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia y el periodo de aislamiento preventivo. Dicha estrategia de aprendizaje será retomada para el inicio del próximo ciclo escolar para que las y los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos puedan realizar sus labores académicas desde sus hogares.

Este próximo miércoles, la SEPH indicará el mecanismo para llevar a cabo las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, se han implementado estrategias de atención para dar continuidad a la gestión administrativa y otorgar atención y servicios a la comunidad educativa hidalguense, lo que seguirá realizándose.

Asimismo, como parte de las acciones previas al inicio del próximo ciclo escolar, el personal docente, directivo y de asesoría técnico pedagógica se fortaleció con herramientas de apoyo basadas en las Tic´s que provee Google For Education.

Cumpliendo con la instrucción del gobernador del estado, de digitalizar los procesos administrativos para concluir el ciclo escolar 2019-2020 y preparar el inicio del ciclo 2020-2021, se desarrolló la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia”.

De manera articulada se capacitó a las y los docentes de la entidad en Competencias Digitales para Maestras y Maestros del Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo a lo establecido por la autoridad federal, el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto a distancia por no haber condiciones sanitarias. Las clases presenciales solo se darán con semáforo verde. La estrategia federal se apoyará con las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para quienes no tienen acceso a la TV, habrá esquema de radio, atención especial, cuadernillos y libros de texto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba