Salud

En Hidalgo existen más de 35 mil pacientes con Hipertensión Arterial

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Hipertensión Arterial afecta a 3 de cada 10 adultos en México, en tanto que el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles reporta que diagnosticados con esta enfermedad; 4 de cada 10 personas.

Uno de cada tres adultos en todo el mundo sufre hipertensión, de los cuales uno de cada tres lo desconoce.

Es importante considerar que suele ser más frecuente a partir de los 40 años, aunque también puede aparecer a cualquier edad y además existir

Los factores predisponentes que favorecen y aceleran su aparición son: el sobrepeso y la obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, sedentarismo, consumo de alcohol y cigarrillo, mala alimentación (consumo excesivo de sal, grasas y azúcares refinados), entre otras.

 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, las instituciones de salud reiteran la importancia de seguir sencillas recomendaciones para prevenir la Hipertensión arterial:

  • Procurar un peso adecuado. Mediante activación física, 30 minutos al día por lo menos 5 días a la semana y una alimentación saludable que incluya frutas y verduras, así como reducción del consumo de grasas de origen animal.
  • Medir la presión arterial. Es importante acudir con personal médico cada 6 meses y adoptarlo como un hábito.
  • Atención a síntomas. Dado que la hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, es de especial importancia acudir con el médico ante síntomas como dolores de cabeza y zumbido frecuentes de oídos.
  • Reducir consumo de sal. Su consumo prolongado y excesivo en la alimentación está asociado como causa de la hipertensión, por ello es mejor no abusar.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba