Política

En Hidalgo, resultados que transforman: Omar Fayad

EL CARDONAL, 10 SEP/News Hidalgo/.- A tres años de gobierno, tenemos los resultados contundentes que las familias merecen en materia de apoyos, medicamentos, empleos, finanzas e infraestructura, vamos por el camino correcto gracias a la confianza de la gente, expresó el gobernador Omar Fayad durante la audiencia pública en la plaza principal de El Cardonal, a la que acudieron más de 5 mil personas de 16 municipios.

Empleo es una de las peticiones constantes en los diferentes municipios en los que se han realizado las audiencias públicas, citó el mandatario; por ello, en el Valle del Mezquital se ofertaron 7 mil vacantes “desde un alto nivel, desde pequeñas plazas hasta salarios profesionales”.

“Vamos a atender a toda la gente que vino, esperábamos 800, pero la verdad es superior”, al medio día se habían registrado 3 mil 177 personas para audiencia pública ciudadana o atención médica, cifra superada horas más tarde.

El jefe del Ejecutivo estatal entregó apoyos del programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, al igual que alarmas vecinales de la estrategia Hidalgo Seguro.

El Centro de Asistencia Comunitario Infantil (CAIC) recibió 167 mil 457 mil pesos; en tanto que becarios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Hidalgo, recibieron un cheque simbólico por 66 mil pesos.

Como parte del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) el gobernador entregó un cheque por 8 millones 303 mil 281 pesos.

Inaugura el gobernador UBR y plaza pública

En esta misma sesión, el gobernador Omar Fayad develó la placa alusiva a la rehabilitación de la plaza principal y cancha de usos múltiples, obras con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Posteriormente, inauguró de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el gobierno estatal aportó más de 480 mil pesos para el equipamiento; ofrecerá servicios de psicología, consultorio médico, terapia de lenguaje, hidroterapia, terapia física y ocupacional a habitantes del Cardonal, así como de municipios circunvecinos, entre ellos Nicolás Flores, Metztitlán y Tlahuiltepa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba