Mundo

En la CDMX nombran a menor de edad Guardia Honorario por un día

CIUDAD DE MÉXICO, 24 MAY/NEWS HIDALGO/.- Edward Erick, a sus 9 años, tenía la inquietud de pertenecer a las filas de la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública en el país, y hoy alcanzó su sueño al ser nombrado Guardia Honorario por un día.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la alcaldía Iztapalapa y, junto con su madre, fue recibido con alegría por parte de sus compañeros.

Tras su arribo al cuartel, se uniformó para asistir a la ceremonia de su nombramiento como Guardia Honorario por un día, en la que rindió los honores correspondientes al lábaro patrio y entonó con gallardía el Himno Nacional Mexicano.

El niño Edward explicó que tenía la inquietud de pertenecer a la institución debido a que un familiar es integrante de la Guardia Nacional; así nació su sueño y hoy lo cumplió.

Durante la ceremonia, el menor recibió un reconocimiento y un presente, al tiempo que se escuchó el toque de corneta Tres de Diana, interpretado por la banda de guerra.

Al terminar el acto protocolario, el guardia Edward y su madre recorrieron el cuartel donde también presenciaron una demostración de las actividades que realiza el personal de la Guardia Nacional, con lo que terminó el día como integrante de esta institución.

Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece vínculos con la población para estrechar lazos y generar confianza con la ciudadanía, principalmente con las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba