Municipios

En lo que va del año, Seguridad Ciudadana de Tulancingo a decomisado más de 167 mil litros de hidrocarburo robado

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Nov /News Hidalgo/.- Aun y sin ser un municipio por el que atraviesen ductos de Petróleos Mexicanos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Tulancingo ha cumplido un trabajo destacado en el aseguramiento de 167 mil 282 litros de combustible de procedencia ilícita durante la presente administración.

De esta cifra, 15 mil litros corresponden a la última semana de noviembre, periodo en el que también se han detenido a once personas vinculadas a este delito, en su mayoría varones.

Se informó que en el bimestre octubre- noviembre se ha tenido comportamiento ala alza en cuanto al traslado de hidrocarburo robado.

Los medios de transportación son cada vez más peligrosos y la cantidad de litros es mayor, representando esto, un alto riesgo en caso de explosión.

Por lo anterior, los operativos de vigilancia son permanentes y se enfatiza en puntos recurrentes que son utilizados como ruta de transportación, especialmente poblados rurales que tienen conectividad con vías carreteras.

También se han ubicado vehículos que son abandonados en caminos de terracería o en calles del centro de población urbano. En todos los casos contaban al interior con combustible extraído de manera ilegal y por ello, se cumple con su traslado a corralón, para cumplir el procedimiento correspondiente.

Así también, el trasiego se realiza en vehículos con afectaciones mecánicas o sin luces que aunado al exceso de velocidad y las actitudes evasivas de los conductores, delatan a los responsables.

Ante el incremento de aseguramientos de combustible de procedencia ilícita, el gobierno municipal dijo que es un tema eminentemente de la federación, por ello llamo a fortalecer la coordinación interinstitucional.

En la actual administración municipal, se han detenido a 144 personas que transportaban hidrocarburo robado y se mantendrá mano firme.

Las acciones continuarán pues se reiteró las formas de delinquir son más diversas, tal y como ocurrió en el entronque de Santa María Asunción donde un camión “naranjero” tenía al interior 51 tambos con capacidad de 200 litros, abastecidos con hidrocarburo, de ahí que fuera percibido un fuerte olor a combustible.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba