Comunicados

En marcha el operativo invierno 2018

PACHUCA DE SOTO, 18 DIC/News Hidalgo/.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Hidalgo, pone en marcha el “Operativo 30 Delta Invierno 2018”, que estará vigente durante el periodo vacacional.

La Unidad de Medicina Preventiva de la dependencia será la encargada de instalar el módulo móvil a la altura de kilómetro 88+000 de la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 81+300 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, a partir del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019.

El objetivo del Programa Carretero, que también se implementará en las centrales de autobuses de Pachuca y Tulancingo, es garantizar la seguridad de los usuarios de la Red Federal Carretera mediante la aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Con la operación del Programa 30 Delta se busca reducir la incidencia de accidentes carreteros, al evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad de quienes viajan”, afirmó el Director General del Centro SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echeavarría.

Boulevard Luis Donaldo Colosio N° 3702 km. 12 Col. Ex Hacienda de Coscotitlán 42080 Pachuca, Hidalgo
Tel. (771) 454 1000 www.sct.gob.mx

El operativo que es implementado de manera conjunta con el apoyo de la Policía Federal, consiste en la realización de una valoración médica, que tarda aproximadamente 10 minutos en promedio, durante el cual se llevan a cabo: toma de muestra toxicológica, detectar la ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales, detalló el recién nombrado Director del Centro SCT Hidalgo.

Quien exhortó, a respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, o cualquier sustancia que altere al organismo. También hizo un llamado, para manejar descansados, no utilizar y distraerse con el celular, utilizar el cinturón de seguridad y usar el casco quienes viajan en motocicleta, y sobre todo verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y portar señales preventivas”, agrego el funcionario.

¡Operativo Invierno 2018, seguridad en tus vacaciones!

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba