Comunicados

En marcha Programa Carretero de Verano 30 Delta, en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 Jul /News Hidalgo/.- El Centro SCT Hidalgo, anuncia la operación del Programa Carretero 30 Delta, que estará vigente durante el presente periodo vacacional.

A través de la unidad de Medicina Preventiva, se instalará el módulo móvil a la altura de kilómetro 88+000 de la Carretera Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia; y en el Kilómetro 80+000 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, a partir del 9 de julio hasta el 17 de agosto del presente año.

El objetivo del Programa Carretero es, garantizar la seguridad de los usuarios de la Red Federal Carretera mediante la aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte, conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

“El Programa 30 Delta permite, consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad de quienes viajan”, afirmó Director General del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos.

La valoración médica se realiza en un promedio de 10 minutos, tiempo durante el cual se llevan a cabo: toma de muestra toxicológica para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales, detalló el Director del Centro SCT Hidalgo.

“También es importante no usar el teléfono celular al conducir y es básico en un viaje verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y portar señales preventivas”, señaló el funcionario federal.

Con estas acciones, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, continua trabajando para garantizar la seguridad de quienes conducen por las carreteras federales en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba