Política

En Mineral de la Reforma trabajamos cercanos a la gente: Israel Félix

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Secretarios Del Gobierno De Hidalgo Continúan Brindando Audiencias Ciudadanas. “Los habitantes de Mineral de la Reforma no están solos. Aquí, estaremos los
secretarios del gabinete del gobierno de Hidalgo para trabajar cercanos a la gente, tal y como lo instruyó el gobernador Omar Fayad”, así lo comentó Israel Félix Soto, Secretario de la Política Pública Estatal previo a la audiencia ciudadana que realizaron secretarios del gabinete estatal, en el corazón de la colonia mineralense de la Providencia.

Destacó que estas audiencias han tenido un eco muy importante en la sociedad hidalguense. “Venimos con gran ánimo para responder a las demandas de la gente que está interesada en expresar sus necesidades y sus carencias”, citó Félix Soto.

El secretario agregó que Mineral de la Reforma es un municipio con mayor crecimiento demográfico
“Es justo que se haya tomado la decisión de hacer la mayor cantidad de audiencias en esta demarcación, porque es un municipio tan grande. Y venimos aquí, con la consigna de escuchar y de buscar respuestas a sus problemas a través de las diferentes áreas del gabinete del gobierno del estado”, expuso Félix Soto.

El responsable de la política pública reprochó el trabajo de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma. “No se han dedicado hacer tu trabajo. Únicamente se han dedicado a denostar. El Ayuntamiento enfrenta, lamentablemente, conflictos de distintos temas como del comercio informal, de educación, seguridad, servicios públicos, gestión social, entre otros”, citó Israel Félix.

En este tema de las audiencias públicas, el secretario afirmó que seguirá la dinámica de recorrer cada viernes las regiones de Hidalgo y citó que este viernes corresponde al municipio de Tepeapulco. Félix Soto descartó que se improvise en la organización de las audiencias ciudadanas.

“No podemos organizar la audiencia pública de un día para otro, nosotros hacemos previamente una convocatoria que permita a la gente asistir para que sea escuchada y, de esta forma, resolver sus peticiones”
Respecto al tema de las multas impuestas y placas que fueron retiradas el pasado viernes 8 de febrero a los conductores que acudieron a la audiencia pública, el Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo, Roberto Rico Ruíz, dijo que esta situación quedó resuelta y solamente faltan 3 placas por entregar.

Tocante al proyecto del Laboratorio de Políticas Públicas, Israel Félix adelantó que este lunes ya se definió la estrategia que se presentará la próxima semana ante autoridades federales.

Anunció que, para el próximo mes de marzo, se efectuará la presentación oficial del Laboratorio de Políticas Públicas que contará con la asesoría de gremios nacionales e internacionales y que en este contexto, el sistema penal acusatorio será uno de los principales temas que se tratarán a fondo.

Dentro de la audiencia ciudadana que se realizó en la Providencia, colonia mineralense creada desde hace más de veinte años y con una población de más de 15 mil habitantes, los secretarios Marco Antonio Escamilla Acosta, de Salud, Mauricio Delmar Saavedra, de Seguridad Pública, José Luis Guevara Muñoz, de Movilidad y
Transporte, Benjamín Rico Moreno, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como José Ventura Meneses de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, atendieron cerca de doscientas audiencias.

Finalmente, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, hizo entrega de cobijas a los adultos mayores y personas de bajos recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba