Municipios

En puerta, 4ª Feria Universitaria en Tula

TULA DE ALLENDE, 25 FEB/News Hidalgo/.- Por cuarto año consecutivo, la Presidencia Municipal de Tula realizará la Feria Universitaria, con el objetivo de acercar la oferta académica a la juventud de la localidad. Será el jueves 5 de marzo en el auditorio municipal a partir de las 10 de la mañana.
Esta actividad reunirá a más de 40 universidades y centros de capacitación que mostrarán las opciones de carreras universitarios y de otras opciones de estudio y capacitaciones.

Se contará con la exposición de las universidades y tecnológicos así como centros de capacitación y de estudio asentados en la localidad, principalmente, pero también de la región.

Con la realización de la feria universitaria, se busca tener en un solo espacio, las ofertas de estudio de nivel superior como opciones para el alumnado que egresa de nivel medio superior.

Reducir gastos y tiempo en el tiempo de elección de carrera universitaria y los planteles de educación superior más cercanos, es otro importante objetivo de organizar esta feria, indicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando Mouriño.

Subrayó que esta administración municipal está comprometida con el desarrollo de la juventud, y con esa parte lucha con la integración del tejido social, a través de la capacitación y la educación.

Por lo anterior, la Presidencia Municipal que preside Gadoth Tapia Benítez, se han signado convenios interinstitucionales para fortalecer el tema educativo en beneficio de la población estudiantil del municipio.

Algunos de los convenios firmados vigentes con centros universitarios particulares como la UNID Tula, ITLA, Universidad del Nuevo México, UTTT, por mencionar algunas universidades, incluyen descuentos directos sobre colegiaturas con becas educativas por medio de requisitos mínimos como el promedio y ser residentes del municipio de Tula.

Para mayores informes sobre la feria o consultar las bases y solicitar becas educativas, se puede acudir a la oficina del Instituto Municipal de la Juventud situada en el jardín municipal del centro de Tula. O bien, a las oficinas de la dirección de Educación y Cultura, en la plaza comunitaria de la comunidad de San Lorenzo, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba