Municipios

En puerta celebración del día Mundial del Medio Ambiente

TULANCINGO DE BRAVO, 30 May /News Hidalgo/.- En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Dirección de Medio Ambiente realizara una celebración alusiva a tan importante fecha.

Se contemplan como actividades centrales la apertura simbólica de una intensa campaña de reforestación en el municipio por parte del mandatario Fernando Pérez Rodríguez así como conferencias en torno a cinco temas.

En este año, el plantel sede de dicha celebración será el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 179 y se ha previsto que el programa comience a las 8:00 horas con el evento protocolario de inauguración.

El Cbtis fue elegido como plantel anfitrión ya que recientemente se efectuaron labores de mantenimiento en su arbolado y hay interés de la institución en el medio ambiente.

En lo que compete a reforestación, se comienza en Cbtis 179 con la plantación de 50 árboles frutales de pera y manzana, pero también cabe aclarar que ya se tienen identificados otros puntos del municipio donde habrá de incrementarse la masa arbórea en el bimestre julio- agosto de este año.

En lo inherente a conferencias del 5 de junio en CBTIS 179 los temas que se abordarán son: cuidado del medio ambiente, separación de residuos sólidos urbanos, cuidado del agua, reglamento de mascotas y arbolado urbano.

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente resaltó que de manera permanente la administración trabaja en diversas aristas para fomentar una cultura ambientalista en donde se cuide el total equilibrio de los recursos naturales y la fauna, tomando como referencia que son componentes de la biodiversidad.

En esta administración se han marcado precedentes en: la conformación de un censo de arbolado urbano, el cual se complementa con un plan de manejo para cada especie.

Santos García también resalto la plantación de 39 mil 174 árboles, arbustos y plantas de ornato, en este gobierno, pero el objetivo es no solo se desarrolle la colocación de especies sino asegurar su adaptación, supervivencia y sana interacción con la ciudadanía.

En más aciertos institucionales se ha capacitado durante un cuatrimestre a alumnos de ingeniería forestal del Instituto de Ciencias Agropecuarias en torno al arbolado urbano y como parte de esta enseñanza se cumplió la plantación de 28 árboles frutales y plantas de ornato en área verde de haciendas de Napateco y en CONAFE de Santa Teresa El Banco.

En los nuevos esquemas de reforestación masiva, se elige especie adecuada para cada zona y se pone especial atención en el desarrollo del ejemplar, de tal manera que se atienda lo establecido en la norma ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba