Ciencia y Tecnología

En puerta, Congreso Internacional en Ciencias Veterinarias y de Producción Animal en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.- En puerta, Congreso Internacional en Ciencias Veterinarias y de Producción Animal en UAEH El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el II Congreso Internacional en Ciencias Veterinarias y Producción Animal que se llevará a cabo los días 03 y 04 de noviembre de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, en las instalaciones de dicho plantel ubicado en Tulancingo, Hidalgo.

El objetivo principal del Congreso es difundir avances de resultados recientes de investigación, así como reportes de casos enfocados a la temática, que es “Una salud y estrategias no farmacológicas que promuevan la salud y producción animal sustentable”, un tópico que se analizará desde el ámbito nacional e internacional.

De esta manera, quienes participen podrán conocer las nuevas estrategias e investigaciones actuales de la veterinaria y la producción animal, además de convivir de primera mano con expertas y expertos en el tema.

Este año habrá 14 ponencias en las que participarán ocho invitados de siete países diferentes y seis de la República Mexicana. Durante el primer día se efectuarán las conferencias de Carlos Rodríguez Molano, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Oscar Irabuena, de la Universidad de la República, Uruguay; Marcelo Beltrao Molento, de la Universidade Federal do Paraná, Brasil; y Peter Hansen, proveniente de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

Se contará con la participación de los mexicanos Roger Iván Rodríguez Vivas, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Rodrigo Flores Garivay, investigador en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); al igual que con la presencia de Jaime Olivares Pérez, proveniente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En el segundo día del Congreso dictarán ponencia Gaber El-Saber Batiha, de la Universidad de Damanhour, Egipto; Rachelle Bernier y Carine Marie Magdeleine, investigadoras del Centre de Recherche Antilles, de Las Guayanas; Pilar Sepúlveda Varas, de la Universidad Austral de Chile; Rómulo Bañuelos Valenzuela de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); y Benjamín Valladares Carranza, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Cabe señalar que el ICAp se localiza dentro de la Ciudad Universitaria de Tulancingo y tiene como objetivo ser un
parteaguas en esa región del estado de Hidalgo, al ofrecer educación superior de calidad que se enfoque en la vocación y necesidades de diversas zonas de la entidad, así como el área de medicina; es un proyecto en favor de la juventud hidalguense gracias a la Autonomía con la que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba