Municipios

En puerta intercambio turístico Tolteca con 4 ciudades del país

TULA DE ALLENDE, 15 Abr /News Hidalgo/.- Como resultado de la presencia del municipio de Tula en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, se logró la firma de una carta intención para el posterior convenio de colaboración e intercambio en materia de turismo con municipios de otros estados del país.

La carta intención firmada con el municipio de Calakmul, Campeche, para lograr la hermandad y a donde, por lo pronto, Tula fue invitada a participar en el Festival Internacional de los Pueblos de la Frontera Sur, a efectuarse en mayo próximo, y en el cual se prevé la posibilidad de acudir con artesanos tulenses.

Se tuvo además contacto más cercano con los municipios del Estado de México, Ixtapan de la Sal y Malinalco, para darle continuidad a presentaciones de Tula y visitas provenientes de ambas demarcaciones, así también se tuvo encuentro con la dirección general de Fomento Artesanal del estado de Yucatán para otras participaciones.

Con la participación de Tula en el tianguis turístico, se generan colaboraciones con importantes y se logra llegar a más lugares, así como cumplir con la agenda de desarrollo municipal que habla de darle un realce al municipio a nivel nacional e inclusive internacional, señaló la directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez.

La importancia de que Tula acudiera al Tianguis Turístico es para tener más presencia de nuestra ciudad, por lo que se preparó información como un manual para las operadoras turísticas, en el que se muestran los avances en turismo en el municipio, y se les da certeza que en el municipio se le invierte en la materia, informó la directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez.

El folleto entregado durante el tianguis turístico incluyó un poco de historia en idioma inglés y español en el que se muestran los principales atractivos de nuestro municipio, así como la lista de hoteles, restaurantes, cafés, bares, balnearios y el mapa de la ciudad, comentó la directiva.

También se tuvo un intercambio de folletería con el municipio de Tepozotlán, Estado de México, con operadores turísticos para posteriores intercambios, comentó Daniel Muñoz Hernández, del área de Turismo en Tula, quien acudió con la representación al tianguis turístico.

Otros de los resultados fue el contar con la comunicación constante con 14 operadores de turismo que desean conocer paquetes turísticos de nuestro municipio, dijo Muñoz Hernández, donde la idea es darles seguimiento y la atención continua.

El objetivo es, sin duda, que acudan a Tula con sus grupos de turistas ya consolidados que ellos atienden y proporcionarles la información para que vengan a visitar Tula, comentó.

Así también se tuvo acercamiento con profesionales del turismo de Guatemala y de Japón, tour operadores y agencias de viajes mayoristas, grupos de turistas que se encargan de promocionar destinos nuevos, quienes mostraron también en las artesanías de México, piezas principalmente de Tula para comercializarlas en sus tiendas virtuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba