Municipios

En puerta quinta Feria del Pan en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Ene /News Hidalgo/.- En el 2018, las ferias temáticas de apoyo a productores y emprendedores generaron derrama económica que superó los 7 millones de pesos, rebasando por mucho la expectativa establecida a principio de ese año.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, compartió que se avecina el primer evento del 2019, con la quinta feria del pan, a realizarse los próximos 9 y 10 de febrero en Jardín La Floresta.

Ante la cercanía de la fecha se hace intensa promoción a la convocatoria que establece las bases para participar, es requisito fundamental: ser productor directo y no intermediario, además de acreditar con registro comercial que el negocio (ya sea municipal o regional), es establecido.

La asignación de lugares se realizará conforme orden de registro, en la dirección de Fomento Industrial desde el 21 de enero y hasta el 1 de febrero, como fecha límite.

La dirección está ubicada en planta baja de presidencia municipal y el horario de atención es de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Hay 30 espacios disponibles y la feria será únicamente de pan, por lo cual no se permitirá el expendio de otros productos.

Para participar, el productor deberá cubrir un importe de mil 200 pesos que son destinados a la logística del evento, que tiene como expectativa una alta afluencia con más de 12 mil visitantes.

En la feria se mostrarán y comercializaran diversas variedades de pan, desde el tradicional del municipio y otras innovaciones que han sido ajustadas a los nuevos estilos de vida así como la demanda.

La feria del pan en su edición 2018, tuvo afluencia de 12 mil visitantes, principalmente del estado de México, capital del estado y municipios aledaños quienes realizaron compras de pan, lográndose una derrama económica directa de 290 mil pesos.

Para la edición 2019 habrá un sinfín de novedades, tales como un taller de galletas para niños, taller de decoración de pasteles y una exposición en torno al proceso de elaboración de pan y especialmente dando énfasis a aquellas variedades que han dejado de producirse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba