Municipios

En puerta tercera edición de Educafest 2019 “Tu futuro es hoy”

TULANCINGO DE BRAVO, 13 May /News Hidalgo/.- Tras reciente publicación de convocatoria, la dirección de Educación Municipal realiza el registro e inscripción de escuelas de nivel medio superior y superior que participarán en la feria de promoción educativa, denominada Educafest 2019, “Tu futuro es hoy”.

Esta feria se realizará a finales de mayo, con sede en el Jardín La Floresta y se prevé que 50 centros educativos tanto públicos como privados compartan sus planes de estudios en bachillerato, universidad y postgrados.

Emma San Agustín Lemus, directora de educación indicó que en esta administración se ha crecido en cuanto a planteles participantes pasando de 27 a casi 40 que se congregaron en 2018.

En este 2019, además de la promoción de oferta educativa también habrá un maratón de ciencia y tecnología así como stand up del Instituto Hidalguense de la Juventud e igualmente, conferencias, exhibiciones deportivas así como exposiciones de arte y robótica.

La funcionaria municipal dijo que para participar en el Educafest, las instituciones deberán reservar su lugar, el cual tiene un costo accesible y el espacio es de tres metros de frente por dos de profundidad.

Hasta el momento se tienen 15 planteles inscritos, pero se prevé que el registro final sobrepase los 50 expositores pues también acudirán como invitados directivos y docentes de municipios aledaños a Tulancingo.

Se prevé que ocho mil alumnos y padres de familia asistan a esta feria de oferta educativa que se realiza año con año, en mayo, previo a la temporada de exámenes de admisión e inscripciones.

Se ha establecido que las instituciones que promuevan oferta educativa, pongan a disposición becas y convenios que faciliten a personas de bajo recurso el acceso a la educación.

La feria se enfoca a medio superior y superior ya que en estos niveles se presenta el mayor índice de deserción escolar, debido a la falta de recursos y desconocimiento del listado de instituciones que ofrecen formación educativa con planes, programas y costos al alcance de todo bolsillo.

Para mayor información en torno a la feria educativa, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1130 así como en el correo electrónico [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba