Salud

En región Tulancingo se han realizado ocho brigadas de contención Covid

TULANCINGO DE BRAVO, 18 AGO/News Hidalgo/.- Durante sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), fue informado que ya suman ocho caravanas de contención Covid en la región Tulancingo

Esta cifra corresponde al periodo 1 de julio y lo que va de agosto, con un saldo por demás positivo.

Han participado 30 servidores públicos de instancias gubernamentales (Copriseh, Jurisdicción Sanitaria, Sanidad, Reglamentos, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil).

En las acciones implementadas se ha tenido un alcance de 2 mil 498 visitas al comercio y sobresale la supervisión a 96 consultorios, 54 farmacias y nueve visitas a establecimiento con venta de equipo medico.

Otros giros incluidos a las jornadas de contención son: bancos, casas de cambio, cuatro mercados municipales y tianguis, así como 42 visitas a tiendas de autoservicio y 154 a tiendas de abarrotes.

No menos importante es lo efectuado en 929 negocios con venta de alimentos preparados.

Así también, 33 establecimientos con venta de productos de limpieza, 173 ferreterías y de manera general 596 negocios no esenciales y 323 esenciales.

También se efectuaron 35 monitores a los lavamanos comunitarios de la estrategia “Hidalgo Seguro” a fin de verificar que su uso sea adecuado por parte de la ciudadanía.

En virtud de que el estado de Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico en rojo, las jornadas de contención continuarán.

Los principales lineamientos que son supervisados en los recorridos son el uso obligatorio de cubre bocas, gel alcohol disponible para las personas que ingresan a los locales comerciales y respeto de horarios de apertura y cierre.

Las jornadas de contención Covid son parte de la estrategia de cuidado y prevención institucional, pero es importante que la ciudadanía colabore siguiendo sencillas medidas como evitar aglomeraciones y acatar la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba