Policiaca

En Tabasco, GN asegura tractocamión cargado con 35 mil litros de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ABR /NEWS HIDALGO/.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con aproximadamente 35 mil litros de combustible.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del km 136+300, guardias nacionales visualizaron al conductor de un tráiler que cambió intempestivamente de carril, sin las indicaciones correspondientes, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Los elementos de la GN solicitaron al chofer detener su marcha, quien hizo caso omiso; sin embargo, más adelante se detuvo y descendió de la cabina, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización del operador, sin resultados positivos. Al inspeccionar minuciosamente el semirremolque con capacidad aproximada de 35 mil litros, se percataron de que transportaba un líquido con las características del hidrocarburo, por lo que fue asegurado.

El tractocamión, el semirremolque y el combustible fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la población de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba