Policiaca

En Tabasco, Guardia Nacional amplía Plan GN-A por el desbordamiento del Río Teapa

CIUDAD DE MÉXICO, 06 NOV /NEWS HIDALGO/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, la Guardia Nacional (GN) amplía el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), por el desbordamiento del río Teapa, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

A la par del apoyo en el municipio de Cárdenas, donde recientemente se presentaron inundaciones, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, auxilian a las familias afectadas en el municipio de Teapa, donde se desbordó el río del mismo nombre.

Los integrantes de la institución acuden a los puntos donde se registran inundaciones, para evacuar a las familias que permanecían al interior de sus viviendas, con el fin de trasladarlas a los albergues habilitados.

En las zonas críticas, junto con personal de Protección Civil, ayudan con cuerdas a los pobladores a cruzar las avenidas inundadas para ponerlos a salvo de las fuertes corrientes de agua, donde supervisan la crecida de los ríos y colocan líneas de costales de arena para prevenir más afectaciones.

Asimismo, el personal de la Guardia Nacional acude a colonias afectadas para retirar muebles y electrodomésticos de las viviendas que resultaron dañadas por las inundaciones, además de realizar patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito.

En tanto, personal de la Guardia Nacional desplegado en los estados de Chiapas y Veracruz se mantiene en alerta ante el incremento de lluvias en el sureste mexicano.

La Guardia Nacional, a través del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), refrenda su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba