Municipios

En Tepeji del Río suspenden actividades públicas no indispensables por Covid-19

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 16 MAR/News Hidalgo/.- Ante las medidas preventivas emitidas por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal para evitar la transmisión de enfermedades de vías respiratorias y COVID-19 el Gobierno Municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo; informa que, aunque en Hidalgo hasta el momento no se han registrado casos de personas enfermas por este virus, serán suspendidas todas las actividades públicas no indispensables que generen concentración de personas como lo es el desfile del 21 de marzo, actos cívicos, talleres, conferencias entre otros.

De la misma forma se ha mantenido contacto con los representantes de la iglesia católica, ya que en Tepeji, con más de 60 años de tradición, se lleva a cabo en Semana Santa «La Procesión del Silencio» que congrega a más de 40 mil personas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y del extranjero, por lo que se ha determinado suspender este evento, así como todas las celebraciones y/o actividades religiosas (viacrucis, procesiones, domingo de ramos, etc) que se acostumbran en esta época; como una manera de coadyuvar con las acciones de prevención y velando por la salud de los más de 100 mil habitantes de este municipio así como de quienes nos visitan en esta temporada.

A los organizadores de eventos privados que están programados, como lo es el Requena Fest, se les ha hecho el exhorto para posponer sus actividades haciendo conciencia sobre la salud de los asistentes y las medidas implementadas por las autoridades federales y estatales; por lo que ha sido suspendido en la fecha programada en el mes de abril.

De la misma manera se recuerda que el evento denominado Color Fest que congregaría a jóvenes no cuenta con los permisos municipales ni podrá tramitarlos ya que con estas medidas de prevención no se deberá realizar.

Cabe resaltar que estás medidas son preventivas y no se debe causar alarma, evitar realizar compras de pánico, mantener las recomendaciones de higiene personal y en el hogar, siendo fundamental el lavado constante de manos, evitando el saludo de mano y beso.

Se pide a la población mantenerse al tanto de la información generada por las autoridades y evitar difundir rumores o información falsa.

El Gobierno Municipal de Tepeji del Río que encabeza el C.P. Moisés Ramírez Tapia; está en coordinación con las autoridades de Salud y constante comunicación a través del comité integrado por la Jurisdicción Sanitaria XIV Tepeji del Río – Tlaxcoapan; Centro de Salud de Tlaxinacalpan, Sanidad Municipal, Protección Civil, Secretaría General Municipal, Seguridad Pública, DIF y Comunicación Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba