Municipios

En trabajos coordinados se inicia con limpieza en rio Tulancingo: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 03 JUN/News Hidalgo/.- Este lunes dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve en el Río Tulancingo, en la confluencia del Río San Lorenzo y Río Chico, esto con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en trabajos coordinados con el organismo operador, así lo dio a conocer el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

Todo esto se realiza como parte de la atención a los ciudadanos que se han mantenido muy pendientes de este tipo de acciones, principalmente habitantes pertenecientes a la colonia Estrella, quienes habían estado solicitando la limpieza del canal que pasa por esta zona.

Es una prioridad del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez el tomar acciones preventivas ante fenómenos climatológicos y sobre todo que estos cuerpos de agua se mantengan limpios para con ello permitir una correcta fluidez, expresó el funcionario.

“Con apoyo de la (CONAGUA) ya trabajamos con una máquina retroexcavadora, y 2 camiones con los que se transportará el azolve y todo lo relacionado a la limpieza, así mismo el edil FPR nos dio la instrucción de rentar un camión más, y así dar continuidad con más prontitud”

Por su parte personal de la CAAMT es el encargado de llevar a cabo los trabajos tanto en la ejecución como la supervisión.

Del mismo modo por parte de la Dependencia Federal a través de Jesús Samperio Baños, jefe de brigada del Programa de Infraestructura y Atención de Emergencias en el Estado de Hidalgo, también se vigilará que todo se lleve a cabo conforme a lo que previamente se planeó.

El titular dijo que a primera acción de limpieza comprende 15 días, en los cuales dependiendo del avance se verá la posibilidad de nuevamente gestionar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua en lo referente a maquinaria.

En cuanto a la acción que dio inició la semana pasada con la limpieza desde la zona del puente conocido como Prepa 2 hacia la hacienda Exquitlán, mencionó que como se tenía previsto, se atendieron las zonas más críticas, recorriendo hasta la altura del “Paraíso El Moral, lo que se tradujo en poco más de 500 metros de faenas.

Finalmente, Pascoe López exhortó a la población a no utilizar los drenes como basureros, ya que el mantener limpios estos canales pluviales es tarea y responsabilidad de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba