Municipios

En Tula, autoridades y comerciantes suman acciones ante Covid-19

TULA DE ALLENDE, 31 MAR/News Hidalgo/.- Con el claro mensaje de quedarse en casa y no salir sino para lo estrictamente indispensable, la administración municipal de Tula que encabeza el presidente Gadoth Tapia Benítez, en coordinación con comerciantes y prestadores de servicio comprometidos con la ciudadanía refuerzan las medidas de higiene en atención al Operativo Escudo, implementado por el gobierno del estado.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, en seguimiento a las autoridades estatales y federales, en una de las acciones de prevención del gobierno municipal y con la iniciativa privada, se colocan lavamanos en diversos puntos de la ciudad, como en el teatro al aire libre del centro de Tula, donde se coloca un lavamanos gratuito con servicio a la ciudadanía para reforzar las medidas de protección ante la contingencia por el COVID-19.

De manera coordinada con una empresa del sector privada, (sanitarios Villadonga, quien de manera altruista, realizará este lunes una sanitización del equipamiento urbano, calles, banquetas y guarniciones del primer cuadro de la ciudad, donde se concentra el mayor número de personas.

El producto a aplicar, denominado ultrafoam, es un detergente concentrado de acción germicida y sanitizante, formulado para la limpieza en superficies, pisos, paredes y áreas generales e inocuo para el ser humano.

La duración de la sanitización tiene una duración de 72 horas, por lo que será aplicado en los días posteriores, de acuerdo a estas indicaciones.

En respuesta a las recomendaciones realizadas por las autoridades de Salud, grupo Valle del Mezquital, instaló lavamanos tanto en las terminales de autobuses foráneos y microbuses.

Mientras que con el apoyo de la unión de comerciantes del tianguis se colocaron dispensadores de gel antibacterial en este centro de abasto, mientras que en el mercado municipal, se realizará este miércoles una limpieza, desinfección y fumigación, en beneficio de los usuarios y locatarios.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez insistió en las medidas de prevención: salir de casa únicamente si es estrictamente indispensable,comprar lo necesario y el lavado de manos frecuente. No saludar de mano o beso y mantener la sana distancia entre persona y persona.

A las acciones de prevención y al llamado a quedarse en casa, se suman los cuerpos de emergencia del municipio, quienes de forma periódica realizan esta actividad en el municipio, por lo que se pide a la ciudadanía a atender este mensaje de las autoridades.

Las anteriores son acciones de prevención para disminuir los contagios por Covid 19, no obstante, la única forma efectiva es permanecer en casa, solo salir de manera indispensable y únicamente una persona.

Se recuerda a la población en general el no exponer a las personas adultas ni a menores de edad; en caso de ir al supermercado acudir solo y procurar la sana distancia mientras se hace fila para pagar.

Otras recomendaciones es si estás embarazada quédate en casa o si vives con cáncer o VIH quédate en casa; así como si vives con una enfermedad cardiorespiratoria, pulmonar o asma.

OTRAS ACCIONES

La Unión de Comerciantes del Tianguis donde se hizo una fumigación y el lavado de las áreas con la participación de servidores públicos de Reglamentos y Espectáculos así como de Salud Municipal y elementos de Protección Civil y bomberos, con la finalidad de darle los cuidados sanitarios y periódicos al tianguis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba