Municipios

En Tula, inicia semana de vacunación antirrábica con Perrotón de primavera

TULA DE ALLENDE, 25 Mar /News Hidalgo/.- Con el gradecimiento a los dueños y sus mascotas que se dieron cita a la caminata y convivencia dominical, por las calles del centro de la ciudad, se llevó a cabo el Perrotón de Primavera para dar inicio a la semana Nacional de Vacunacion Antirrabica Canina y felina 2019, del 24 al 30 de marzo.

Más de cien mascotas participaron en la caminata y otras decenas fueron llevadas para recibir su vacuna en el teatro al aire libre, en el municipio de Tula donde la meta es vacunar a más de 26 mil perros y gatos.

Para encabezar la difusión de la vacunación antirrábica, y por la tenencia responsable de las mascotas, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, comentó que en un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria y el DIF Tula, encabezado por Liliana Aguirre, para sensibilizar a quienes tienen una mascota en casa.

Subrayó que en la administración se acondicionó la unidad móvil para efectuar esterilizaciones sin costo y que ha recorrido las comunidades turolenses para realizar los procedimientos, por lo que también hizo el llamado a la población a no dejar animalitos en calle.

La responsable de la Jurisdicción sanitaria 3, en Tula, Rosa María Parra, recordó llevar a las mascotas a vacunar en los centros de salud y en puestos estratégicos situados en las comunidades.

La titular de la dirección de Salud municipal, Anael Cruz Cruz, destacó la participación de las asociaciones civiles Juntos Dejando Huella, Creciendo Juntos Mundo Azul así como patrocinadores dueños de clínicas veterinarias que brindaron obsequios para las mascotas y a los proveedores de agua para hidratar a las personas. mascotas y regalos para ellas.

En el lugar estuvo colocado el remolque móvil de la Unidad de Bienestar Socio-Animal, donde se efectuaron cirugías a los caninos y felinos.

Las esterilizaciones sin costo las realizó la dirección de Salud Tula mientras que la campaña de adopción responsable de mascotas, la Fundación Juntos Dejando Huella. Además las mascotas con el mejor disfraz fueron premiadas por su esfuerzo y atuendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba