Municipios

En Tula llevarán a cabo 3ª Expo Agropecuaria

TULA DE ALLENDE, 15 Nov /News Hidalgo/.-  Bajo el lema “Un campo productivo, compromiso de todos”, en el municipio de Tula se celebrará la Tercera Expo Agropecuaria, el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre, con el objetivo de fortalecer las actividades agropecuarias a través de proporcionar directamente herramientas útiles a nuestros productores.

En el auditorio municipal tiene lugar un encuentro entre productores, instancias educativas, gubernamentales y empresas del campo Tulense y la región con enfoque sustentable, comentó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

Esta expo nació a iniciativa de la administración municipal que encabeza el alcalde, y ha sido un proyecto que se ha cristalizado de manera activa ha tenido participación por parte del público en general. En esta tercera edición de la Expo Agropecuaria, mediante la Subdirección de Desarrollo Agropecuario, se han integrado varias actividades, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, dijo la subdirectora del área, Guadalupe Santos Solís.

En esta tercera edición se contemplan dos pabellones para fortalecer la Expo, que incluye uno cultural con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, donde se podrán encontrar más de cien libros de patrimonio hidalguense, y actividades culturales como presentación de ballet folclórico y trío huasteco.

El otro pabellón será el de Tecnología Sustentable, donde se presentarán productos en sustitución del plástico, calentadores solares y herramientas ambientalmente responsables.

De entre otros de los atractivos que ofrece esta Expo mediante al menos 35 expositores, además de conferencias en temas de interés; se ofrecen promociones y excelentes descuentos en semillas, maquinaria (tractores, sembradoras y ensiladoras), mochilas aspersoras, fertilizantes, llantas agrícolas, equipo para pesca, herramientas para los agricultores, ganaderos y personas que se dedican a la producción de alimentos en Tula y la región.

Animales para cría en traspatio como pollitos y conejos, además de alimento para ganado. Así también, la vinculación con Instancias de Gobierno Federal que ofrecen acceso a créditos con tasa muy baja: Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y FIRA (Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura).

También asesoría legal especializada en temas agrarios y productores locales que elaboran queso, tostadas, shampoo a base de nopal, cebolla y sábila, xoconostle, entre otros.

Se contará con la participación de las universidades que muestran sus proyectos innovadores en tema de agricultura, ganadería y responsabilidad ambiental: Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), además del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba