Municipios

En Tula realizan con éxito la Feria del Empleo 2019

TULA DE ALLENDE, 29 Mar /News Hidalgo/.-Con la asistencia de 1,790 buscadores de empleo y la participación de 55 empresas presentes y 1, 100 vacantes que sumadas a las existentes en la bolsa de trabajo, se realizó la Feria del Empleo Tula 2019 en el auditorio municipal José maría de los Reyes.

Con la representación del alcalde Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, otorgó la bienvenida a los asistentes al auditorio municipal e indicó que es importante el respaldo de las empresas privadas que trabajan de la mano con el municipio.

Destacó que es a través de desarrollo económico, que dirige José Antonio Trejo Rodríguez, se acerca la información y las gestiones respectivas en el tema, de manera que en esta feria se ofertaron 800 vacantes y el total de 2092 que se complementó a través del portal.

Por su parte, Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que existe una buena comunicación entre el ayuntamiento y el Servicio Nacional de Empleo con la única coordinación que hay fuera de la capital del estado.

Es a través de la oficina regional situada al interior del Parque La Tortuga, donde dijo se puede atender de manera directa y presencial sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Pachuca; y al equipo de apoyo de la dirección de Desarrollo Económico para la vinculación empresarial.

Marín Hernández indicó que se busca la formalidad laboral por lo que a las 55 empresas ofertantes de empleo, agradeció la confianza y participación con el gobierno del estado, que dan la oportunidad de exponer las vacantes que tienen.

También acudieron 10 instituciones invitadas cuyas funciones son para tramitar credencial de elector, en temas con Infonavit, y de justicia laboral de la Secretaría del trabajo.

Subrayó que se acercó una feria integral no solo de oferta de trabajo, sino que se relacionan en el tema laboral, conforme a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la titular de la secretaría del ramo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, para vincular a hombres y mujeres de Hidalgo a fin de que se puedan colocar en una empresa cerca de su lugar de origen para poder tener una mejor calidad de vida.

Se cuenta con la bolsa de empleo, con el asesoramiento para el autoempleo y encaminadas a la formalidad laboral, y puedan encontrar una opción más de generación de ingresos, finalizó la directora general del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo.

Estuvo presente además Ángeles Rocío Garza Rodríguez, encargada de despacho y directora jurídica de la Delegación Federal del Trabajo, quien coincidió en que la participación de empresas y ciudadanía, lograr la vinculación donde el servicio Nacional de Empleo tuvo el segundo lugar por el fortalecimiento a los buscadores de empleo.

En el evento se contó también con la presencia de la subdelegación del IMSS en Tula, de la Cámara de la Industria del Vestido y del Consejo Coordinador Empresarial del estado, del Instituto de Formación Profesional, entre otros más.

Las mil 100 vacantes ofertadas por las empresas e instituciones participantes, se suman a las que se encuentran en la base de datos del Servicio Nacional de Empleo en la región y que sumadas, alcanzaron las 2 mil 092 plazas laborales disponibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba