Municipios

En Tula, suman ambulancia exclusiva para pacientes Covid-19

TULA DE ALLENDE, 14 MAY/News Hidalgo/.- Con la contribución de la iniciativa privada, la Presidencia Municipal de Tula pone a disposición sin costo de la población en el municipio, una ambulancia especializada para trasladar únicamente a pacientes con Covid-19, en caso de requerirse.

A partir de este miércoles 13 de mayo, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez presentó la ambulancia Tipo 2 Exprés, en un esfuerzo conjunto con Médica Vidal del médico Mario Vidal Ramírez.

«Siempre lo he dicho que de la mano con la sociedad civil y los gobiernos, se permite tener este tipo de estas alternativas», subrayó el alcalde al reconocer el apoyo del médico Mario Vidal Ramírez.

Es un trabajo coordinado el poner a disposición esta unidad en arrendamiento compartido; una ambulancia que contiene una camilla cápsula tipo XG, y equipada para únicamente realizar en ella traslados de pacientes confirmados con Covid-19.

Garantizar el traslado de los pacientes con el personal certificado es el objetivo de esta acción donde participan profesionales que suman ideas para apoyar a la sociedad.

Se recordó que el mes pasado, el grupo Ampyc: Asesoría Médica Prehospitalaria y Capacitación Tula, donó una camilla tipo cápsula para el servicio a la población, la cual quedó a resguardo del área de Protección Civil y Bomberos de Tula.

En su oportunidad, el médico Mario Vidal agradeció la apertura y aceptación del proyecto por parte de la alcaldía, ante esta situación difícil por el punto máximo de los contagios en los próximos días, Médica Vidal, señaló, en coordinación con la administración municipal, se ofrece la ambulancia para el servicio de la comunidad, en beneficio de la sociedad, para que además los operadores y médicos no tengan el riesgo de contagiarse al momento de hacer un traslado.

De las características de la ambulancia, habló César Alejandro López de la empresa Pegasus Medical Services, quien puntualizó que se trata de una unidad solo para el traslado de pacientes confirmados con Covid-19. Es una ambulancia que cuenta con una cápsula tipo XG, con sus tanques de oxígeno; se entrega sanitizada, señaló.

El presidente municipal Gadoth Tapia informó que con esta unidad son 7 las ambulancias en el área de Salud Municipal: dos de terapia intensiva, tres de traslado programado y dos de discapacidad, más la unidad para uso exclusivo ante Covid-19.

Al finalizar la presentación de la ambulancia especial, el alcalde manifestó el respaldo al comentario del gobernador Omar Fayad Meneses, en torno al tema de la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, donde destacó que no se trata de un tema de percepción personal, ni de política ni de gobierno, sino de un problema de salud mundial.

Añadió que en Hidalgo sigue el problema de movilidad, “la gente sigue saliendo no toma las medidas necesarias”. Es por tanto que, agregó el alcalde, tal como lo ha dicho el gobierno federal y el gobernador Omar Fayad, si no se respeta el no salir de casa, se verá rebasada la capacidad de atención médica a las personas, sino se atienden las recomendaciones.

Finalizó su mensaje al exhortar a la población a permanecer en casa por la salud de todos y atender las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia. “La tarea es de todos, por humanidad y solidaridad, porque en Tula hay casos confirmados por Covid y personas fallecidas”.

Sostuvo que acciones se están llevando a cabo pero en Hidalgo y en Tula no se darían las condiciones de levantar la contingencia, porque no se ha aprendido a quedar en casa ni a seguir los lineamientos e insistió: “En Tula tenemos que poner el ejemplo, si es necesario de apremiar más condiciones para que se entienda que necesitamos quedarnos en casa, se estarán implementando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba