Municipios

En Tulancingo atenderan inscripciones de nacimientos, defunciones y expedición de actas certificadas

TULANCINGO DE BRAVO, 04 AGO/News Hidalgo/.- Conservando el horario habitual de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, la Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá atención al público operando con el mínimo de capacidad para la realización de trámites considerados urgentes o esenciales.

La dependencia atenderá inscripciones de nacimientos, defunciones e igualmente expedirá copias de actas certificadas.

En el caso de las inscripciones de nacimientos, se recomienda agendar una cita en el teléfono 7757558450 extensión 1183, con el objetivo de agilizar el trámite cuyos requisitos son: Certificado de alumbramiento, acta y credencial de elector de los padres y cartilla de vacunación, en caso de contar con ella.

La inscripción de registros de nacimiento no tiene costo (aun y cuando él bebe haya nacido en institución privada).

En el caso de las defunciones, la diligencia se realiza mayormente por empresas de servicios funerarios, quienes llevan el seguimiento.

Si fuera un particular quien realice la diligencia, se requiere de certificado de defunción, acta, credencial y curp del fallecido así como copia de identificación oficial de quien realiza el trámite.

En lo inherente a expedición de actas certificadas tienen un costo de 82 pesos y el procedimiento es, ofrecer nombre y fecha de nacimiento del titular del acta para efectuar la búsqueda en el sistema.

Se reitera la petición de que solamente acuda una persona por familia a fin de acatar los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones.

Regularmente los tres trámites mencionados se realizan en un periodo no mayor a 15 minutos, en virtud de que todo está digitalizado y con ello se permite una atención eficiente al ciudadano.

Durante todo este periodo de pandemia la Oficialía del Registro del Estado Familiar se ha mantenido en servicio, en apoyo a la población que requiere de diligencias que no pueden esperar, tal es el caso de las defunciones.

En el periodo de contingencia han sido atendidos un promedio de 60 personas por día, siendo el trámite con mayor demanda el de solicitud de copias certificadas, debido al periodo de inscripciones y reinscripciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba