Municipios

En Tulancingo han sido instaladas 2 mil 458 alarmas vecinales

TULANCINGO DE BRAVO, 09 AGO/News Hidalgo/.- En Tulancingo han sido instaladas 2 mil 458 alarmas vecinales, abarcando acciones de prevención del delito en un 80 por ciento de colonias del municipio.

En virtud de que el pasado 3 de agosto, entro en vigor en todo el país, un cambio en la marcación telefónica que implica la unificación a diez dígitos, esta medida también será aplicada a las alarmas vecinales, y ante ello se acude a los puntos de instalación para actualizar la tecnología recién instalada.

Entre los puntos donde se instaló esta herramienta tecnológica se encuentran: La Lagunilla, Centro, Jardines del Sur, Mirador, Metilatla, Guadalupe, 20 de noviembre, Vicente Guerrero, Insurgentes, Medias Tierras, La Estrella, La Escondida y La Morena, por citar algunas.

Es importante destacar que están por concluir instalación del lote correspondiente a Tulancingo y los puntos próximos de intervención serán: Magisterio, Jaltepec, Santa María Asunción y Santa Ana Hueytlalpan.

Josué Delgado González, director de Prevención del delito dijo que en los sectores donde ya fueron instaladas las alarmas, se tiene enlace directo con el subcentro Tulancingo, quien cumple el respectivo monitoreo.

Derivado de la disposición nacional, las alarmas tendrán un ligero ajuste, que implicará algunas adaptaciones hasta normalizar el servicio.

Los delegados y vecinos que tienen a su cargo las alarmas deben ser cuidadosos en no manipular los artefactos pues para ello se tiene personal especializado quien cumplirá el aspecto técnico hasta los domicilios.

Tanto las alarmas ya instaladas como las nuevas a colocar deben estar ajustadas a la marcación de diez dígitos pero seguirá activo el sistema de comunicación en emergencias oprimiendo únicamente el botón rojo.

En todos los puntos beneficiados con alarmas vecinales se ha ofrecido la capacitación pertinente para el correcto uso de esta herramienta que forma parte del programa Hidalgo Seguro que impulsa el Gobernador Omar Fayad Meneses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba