Municipios

En Tulancingo seguirán caravanas de exhorto para que se queden en casa

TULANCINGO DE BRAVO: 01 ABR/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo informó que se mantendrá la realización de caravanas para exhortar a la población para mantenerse en resguardo preventivo en sus casas y verificar que cumpla a cabalidad las indicaciones que van implícitas a la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario dijo que en recientes jornadas por colonias, gran parte de la ciudadanía entendió que la finalidad de este llamado, es proteger su salud.

En los recorridos participan las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y la Guardia Nacional instando a la suma y responsabilidad de todos para que el potencial de medidas se alcance plenamente.

Se ha insistido que el esfuerzo debe ser sincrónico y consistente a fin de contribuir a reducir la intensidad de esta epidemia.

El gobierno ya realizó su parte al suspender actividades no esenciales en estricto apego a lo indicado por la Organización Municipal de la Salud y los lineamientos del orden federal y estatal.

En las caravanas se indica que la finalidad es mantener la inmovilización masiva así como limitación de actividad laboral, escolar y concentración de personas en el espacio público para mitigar la transmisión del virus.

Cabe mencionar que no ha sido impuesta la restricción para limitación voluntaria de movilidad pero es importante que prevalezca la responsabilidad de quedarse en casa y mantener la sana distancia para desacelerar la curva ascendente del índice de contagios y evitar la saturación de los sistemas de salud.

Ha influido de manera positiva, la medida que han aplicado las empresas, para que la matricula laboral haga trabajo desde casa y en otros casos, el esquema de guardias como lo ha realizado la presidencia municipal de Tulancingo.

Se recordó que será hasta el 30 de abril, cuando estén suspendidas actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con el propósito de disminuir carga de enfermedad, complicaciones y muerte en la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba