Ciencia y Tecnología

En UPMH la internacionalización no se detiene

TOLCAYUCA, 27 JUN/NEWS HIDALGO/.- A través de la estrategia “Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro” implementada por el Gobierno de Omar Fayad Meneses, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ha venido generando sinergias educativas internacionales durante esta contingencia bajo el programa Mi Escuela en Casa.

Es por ello, que el pasado 25 de junio del año en curso, la UPMH se llevó a cabo la reunión virtual con Sault College de Canadá, en donde dicha universidad informó a 14 estudiantes de los diversos Programas Educativos de UPMH que fueron seleccionados para realizar movilidad académica internacional para el periodo enero-abril 2022, bajo la beca ELAP.

Cabe hacer mención que las Becas ELAP se otorgan a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales en donde se ofrecen a estudiantes la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios deben ser considerados estudiantes regulares en sus instituciones de origen durante este intercambio.

Cabe resaltar que, por primera vez la UPMH ha sido la universidad que enviará más estudiantes beneficiados con esta beca a dicha institución extranjera canadiense, con el objetivo de que puedan prepararse y fortalecer su desarrollo académico, así como su nivel de inglés.

Por lo tanto, dichas acciones obedecen al Plan Estatal de Hidalgo en fortalecer la educación superior y qué mejor que fomentando sinergias con instituciones educativas internacionales, logrando beneficiar a las y los estudiantes universitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba