Policiaca

En vialidades, invita SSPH a quedarse en Casa por Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR/News Hidalgo/.- “Quédate en casa” es el llamado a la población que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo han reforzado, desde esta semana, en carreteras y avenidas de la entidad.

Los oficiales, en el marco del Operativo Escudo, que encabeza el gobernador Omar Fayad, implementan puntos de control de movilidad vehicular en municipios con alta concentración de población, a fin de exhortar a quienes se desplazan por vialidades a reducir sus traslados sólo para situaciones de primera necesidad.

En coordinación con el C5i, elementos de Policías Municipales, Guardia Nacional y Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, los efectivos encabezados por el secretario Mauricio Delmar reiteran, además, la importancia del uso de cubrebocas en espacios públicos.

Asimismo, al interactuar con los automovilistas, los policías estatales destacan la aplicación permanente de medidas de sanitización e higiene, principalmente el lavado constante de manos.

Estas acciones preventivas se mantendrán durante los siguientes días, a fin de concientizar a la población para frenar la cadena de contagio por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el 911 de Emergencias se encuentra disponible para atender llamados mediante videoconsultas sobre personas que presenten posibles síntomas por coronavirus y con ello llevar a cabo el procedimiento clínico correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba