Deportes

En vilo, las tradicionales actividades del Día del Charro

Por: Alejandro Velázquez

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/Hidalgo Sport./.-  La pandemia de Covid-19 continuaría con sus afectaciones en el entorno deportivo, un vez que tiene en vilo las celebraciones del Día del Charro, el 14 de septiembre.

Los hombres y mujeres a caballo de Hidalgo han festejado desde hace más de 80 años de forma ininterrumpida esta fecha, incluso con un desfile por las principales arterias de la ciudad, sin embargo, la pandemia frenaría este 2020, al menos con no realizar algunos eventos que tradicionalmente llevan a cabo.

En primera instancia, debido al aislamiento preventivo, el desfile no tendría realización, dada la gente que pudieran congregarse; aunque aún no hay nada definido.

Otra actividad en la agenda sería la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Charros de Pachuca, que encabezara Juan José González Valencia, así como la cena baile de coronación de la nueva reina.

La familia charra espera al menos llevar a cabo sus eventos administrativos, que desarrollarán bajo estrictos protocolos, cumpliendo con todas las condiciones sanitarias.

La charrería en Hidalgo se ha visto frenada desde hace seis meses, pues la pandemia no ha permitió la celebración de la primera fase del circuito nacional Excelencia Charra, así como el selectivo estatal, rumbo al Nacional Charro, aún programado a finales de año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba