En Xochicoatlán, Julio Menchaca reafirma compromiso para reconstruir Hidalgo

XOCHICOATLÁN, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- Desde el municipio de Xochicoatlán, el gobernador Julio Menchaca Salazar refrendó el compromiso del gobierno de Hidalgo para reconstruir las comunidades que resultaron afectadas por la vaguada monzónica, llevando a cabo distintas acciones de atención y proyectos de infraestructura.
“Estamos en este proceso de reconstrucción, con el agradecimiento al gobierno federal, con el reconocimiento a las autoridades municipales y con el compromiso de que todos unidos, en el bienestar de nuestra entidad, queriendo mucho más a nuestra comunidad, a nuestro municipio, a nuestro estado y, particularmente, a este país generoso, que es México, vamos a poder heredar a las nuevas generaciones un mejor México y un mejor Hidalgo”, señaló el Ejecutivo estatal.
Luego de supervisar la modernización del camino rural Xochicoatlán-Tianguistengo, Menchaca Salazar precisó que durante los últimos cuatro años se han destinado más de 147 millones de pesos para obras que buscan mejorar la comunicación entre localidades, como la reconstrucción y rehabilitación de la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, la apertura de los caminos intermunicipales Tuzancoac-Tula y trabajos de pavimentación en el tramo Coatlamayan-Acatepec.
Actualmente se encuentra en ejecución el acceso a la localidad de Mecapala, informó Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, quien anunció la rehabilitación de nueve caminos rurales que comunican a localidades como Acomulco, Molangotzi, Coatencalco, Coatitlamixtla, Acatepec, Tuzancoac, Papaxtla, Tenango y Jalamelco.
A estas acciones se suman trabajos de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) en la localidad de Texcaco con la rehabilitación de cuatro tramos de la línea de agua potable, gracias a la inversión de un millón 60 mil 8 pesos; mientras que, en Tlaxcoya se proyecta la rehabilitación de 666.35 metros de red de agua y cuatro cajas de captación, con un millón 74 mil 433 pesos.
Por su parte, Briseyda Torres Martínez, directora general de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría, precisó que se han tomado diversas muestras en la obra supervisada, mismas que serán inspeccionadas en el Laboratorio de Materiales para asegurar que se realizó bajo los estándares de calidad establecidos.
“Le damos nuestro más sincero agradecimiento porque no se olvidó de este municipio”, afirmó Erik José Ramírez Montaño, alcalde de Xochicoatlán, quien refirió que, además de los proyectos de infraestructura, el gobierno de Julio Menchaca ha beneficiado a la población afectada con programas sociales.



