Policiaca

En Zacatecas, son localizadas cuatro víctimas de secuestro virtual

CIUDAD DE MÉXICO, 09 ABR/News Hidalgo/.- La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), dependiente de la Fiscalía General de Justicia de esa misma entidad (FGJE), localizaron en tres eventos distintos a 4 víctimas de secuestro virtual.

En un primer evento, integrantes de la SSP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, cuando recibieron la notificación de un reporte realizado al Número de Emergencias 9-1-1 por un posible secuestro. La denunciante manifestó haber recibido mensajes y llamadas telefónicas de un número desconocido a nombre de un grupo criminal, exigiendo una suma de dinero como rescate por la liberación de su padre.

Tras ampliar la información y realizar trabajos de análisis e inteligencia, integrantes de SSP, CONASE y FECS determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual, por lo que implementaron de inmediato un operativo de búsqueda, localizando a la víctima dentro de un hotel, en aparente buen estado de salud.

En un segundo hecho, en el municipio de Pinos, se identificó la misma modalidad de extorsión telefónica en agravio de dos personas menores de edad, por quienes también había exigencia económica a cambio de su supuesta libertad.

A través de investigación, personal de las tres dependencias determinó la posible zona donde se encontraban las víctimas, por lo que implementaron un operativo conjunto que concluyó con su localización sobre un camino de terracería, ubicado a las afueras del mencionado municipio.

En un tercer evento, tras una denuncia realizada por el probable secuestro de una menor de 14 años en el municipio de Jalpa, por quien exigían una suma de dinero a familiares de la víctima radicados en Estados Unidos, personal de CONASE, SSP y FECS realizaron labores de análisis y determinaron la posible zona donde se encontraba la víctima.

A través de un operativo de búsqueda, la menor de edad fue localizada al interior de un hotel en el municipio de Juchipila, Zacatecas, en aparente buen estado de salud.

Cabe mencionar que, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, se evitó que los familiares de las víctimas realizaran pago alguno a cambio de su supuesta liberación, además de neutralizar el riesgo de sufrir algún daño a su integridad. Los actos de investigación aún continúan.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba