Municipios

Encabeza Héctor Cruz, conmemoración de la Revolución Mexicana

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, junto con integrantes del ayuntamiento, representantes de la comunidad educativa, asimismo alumnos y personal del CBTIS 83, encabezaron la ceremonia del 109 aniversario del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana.

Dijo, que a 109 años del inicio de este movimiento armado, siguen deudas históricas, sobretodo con los que menos tienen. Por ello hizo hincapié, la necesidad de la unidad con las instituciones, para revertir estas deudas y cumplir con los preceptos de la Revolución.

El orador oficial, fue el regidor, Alberto Calva Azpeitia, quien destacó de este movimiento armado, como uno de los hechos indelebles de la historia de México, que es la tercera transformación de la vida pública del país.

Lamentablemente dijo, recurrieron a las armas, porque la posibilidad de una conciliación y de una salida democrática se habían agotado.

Subrayó, que como regidores, se ha buscado enfocar los esfuerzos principalmente hacia las familias con mayores necesidades, que siguen esperando igualdad de oportunidades, de justicia y de acceso a una mejor calidad de vida.

Este jueves, se llevará a cabo el desfile conmemorativo, el cual se trasladó para un día después, debido a que este miércoles se encuentra instalado el tianguis tradicional que abarca varias calles del centro de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba