Municipios

Encabeza Raúl Camacho ceremonia de incineración y abanderamiento en la escuela primaria «Ramón G. Bonfil» de La Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 09 DIC/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación con la escuela primaria “Ramón G. Bonfil” del Fraccionamiento La Reforma; llevo a cabo la ceremonia de Incineración y Abanderamiento, con la participación de la Banda de Guerra del 96° Batallón de Infantería y la Escolta del plantel educativo; ceremonia encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños.

La maestra Raquel Rangel Cortes, ex directora de este plantel dio lectura a la historia de la bandera, haciendo mención del verdadero legado de nuestros héroes y símbolo de la unidad de los mexicanos.-“La incineración se rige bajo el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacional, la bandera nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse; las cenizas de esta bandera deberá ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, la bandera nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.

En tanto la directora del plantel educativo “Ramón G. Bonfil”, Patricia Montalvo Zamudio agradeció al alcalde Raúl Camacho Baños por realizar este acto protocolario emblemático para la comunidad estudiantil y padres de familia que presenciaron la incineración y el abanderamiento.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, hizo entrega de doce reconocimientos a docentes, colaboradores y ex alumnos de este plantel educativo.- “Agradezco a todos los presentes, autoridades educativas, regidores del Ayuntamiento que hoy están presentes, a la ex presidenta municipal Guadalupe Baños de Camacho, es para mí un orgullo como presidente municipal haber encabezado esta ceremonia solemne con motivo de la incineración y abanderamiento en esta institución educativa primaria de tiempo completo “Ramón G. Bonfil”, del Fraccionamiento La Reforma, motivo por el cual, hemos sido testigos como nuestra bandera nacional siendo un objeto sagrado fue incinerado y transformado en polvo que vuelve así a sus orígenes y que hemos dicho adiós a las cenizas que regresan a la tierra; de la misma manera, hemos realizado el abanderamiento de nuestra enseña nacional”.

“Desde el inicio de mi gobierno la educación ha sido una de las políticas públicas de la administración que encabezó que ha sido un eje fundamental para el fortalecimiento de nuestros niños y jóvenes para ser mejores mineralreformenses, aun así sin ser responsabilidad del gobierno municipal, lo hemos hecho con esmero y constancia, siendo una inversión y no un gasto público. Agradecer la confianza en esta administración que sin duda dejara huella de progreso, porque juntos seguiremos cambiando la historia de Mineral de la Reforma”.

Como parte de esta actividad cívica se presenció el corte de listón para la inauguración del patio de juegos, que con el apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños se realizó la donación de pintura al plantel educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba